Background

Servicios del Clúster

Análisis genéticos

Servicio de extracción de ácidos nucleicos (ADN/ARN) y detección de patógenos mediante análisis de temperatura de fusión, PCR en tiempo real (Realtime PCR) o RFLP (Restriction fragment length polymorphism). Las principales aplicaciones en las que trabajamos son en la identificación y cuantificación de microorganismos patógenos y análisis por expresión génica para diferentes genes y especies, etc. No dude en consultarnos para análisis personalizado.

Análisis proteicos

Servicio de preparación y separación de muestras proteicas mediante electroforesis mono o bidimensional, con opción de tinción (Azul de Coomasie o Plata) o inmunoensayo posterior (Western Blot).  Existe posibilidad de realización de mini o maxi geles. Disponemos también de servicio de cuantificación y análisis de proteína total mediante cromatografía.

Inmunoensayos

Servicio de detección de anticuerpos de forma cualitativa y cuantitativa mediante técnicas de Western blot y ELISA, respectivamente. Actualmente de uso para las principales especies de cultivo en acuicultura pero con posibilidad de adaptar el ensayo a especies diferentes.

Servicio de detección e identificación de patógenos

Mediante ensayos genéticos y estudio de parámetros bioquímicos. Una de las principales limitaciones en la identificación de patógenos marinos es la existencia de métodos de diagnóstico rápidos que permitan hacer un seguimiento y control a tiempo de las patologías. Sirviéndonos de herramientas de biología molecular, en especial de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real, hemos desarrollado un servicio de identificación de los principales patógenos de peces de modo rápido y preciso, aumentando los niveles de detección, y en ciertos casos complementando esta técnica con el análisis de parámetros bioquímicos para dar un diagnóstico lo más fiable y eficaz posible.

Realtime westernBLot 1D y 2D

Análisis nutricionales

Producción monoclonal y policlonales

Detección de patógenos

Ensayos