Clúster de la acuicultura

punto de encuentro entre empresas y organizaciones para fomentar la innovación y promover la cooperación y comunicación

El Clúster de la Acuicultura es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que agrupa a las empresas relacionadas con el sector acuícola de pescado, principalmente de Galicia.

Nace en el año 2.000, promovido por la iniciativa de las principales empresas acuícolas gallegas de rodaballo. Tiene como fin principal la calidad de producto, garantías para el consumidor, innovación, formación en todos los niveles y búsqueda permanente de los factores que satisfagan las necesidades del mercado.

Actualmente, el Cluster de la Acuicultura se sitúa como referente internacional en acuicultura de peces planos. Sus asociados, con plantas repartidas por toda Europa, representan el 85% de la producción europea de peces planos.

Imagen vista de microscopio laboratorio

Objetivo

Mejorar la competitividad de las empresas de los sectores acuícolas y ganaderos, pudiéndose beneficiar cualquier empresa o entidad que realice su actividad en España, y para lo cual realizará cuantas acciones estime necesarias, promoviendo e impulsando la interacción de los distintos agentes con el fin de dinamizar y fomentar las relaciones entre ellos.

Capacidades

Consulta todos los servicios del Clúster de la Acuicultura.

Legislación

Consulta nuestra legislación relacionada con el sector del medioambiente y la sanidad.