Background

Capacidades del Clúster

Icono gestión de riesgos

Promoción de la cooperación entre agentes de I+D+i

Promueve la cooperación entre los distintos agentes del sistema de ciencia y tecnología y empresas públicas y privadas para lograr soluciones conjuntas en materias de mutuo interés en aras de una mejora de la Acuicultura que eleve la competitividad y mejore el aprovechamiento de los resultados de I+D por parte de las empresas y fortalezca el proceso de internacionalización.

Icono de interesados

Grupos de trabajo

Impulsa la puesta en marcha de Grupos de trabajo para el estudio de la situación de la acuicultura gallega y evaluar las necesidades que en el mismo se pudieran detectar, de forma que se puedan articular los mecanismos necesarios de interacción entre los centros de investigación y desarrollo tecnológico y las empresas del sector.

Icono de objetivos

Diagnóstico de la situación de la Acuicultura

Realiza y promueve proyectos de estudio, investigación y desarrollo tecnológico dirigidos a profundizar en el diagnóstico de la situación de la Acuicultura y Ganadería, para la creación de una base de conocimientos que pondrá a disposición de los agentes económicos, sociales y culturales, utilizando o adquiriendo conocimientos científicos y tecnológicos.

Formación icono

Cualificación y la formación continua de los recursos humanos

Emprende actividades de desarrollo de habilidades directivas que aborden aspectos prácticos de gestión empresarial, defendiendo los intereses de sus asociados.

Fomenta el incremento de la cualificación y la formación continua de los recursos humanos, para lograr la mejora constante de la capacitación tecnológica de las empresas del Cluster.

Acuerdos nacionales e internaciones icono

Promoción y participación en jornadas nacionales e internacionales

Promueve y participa en jornadas nacionales e internacionales sobre tendencias del conocimiento en los sectores acuícola, así como fomenta la gestión de la calidad y las políticas medioambientales entre las empresas asociadas y la prevención laboral entre los trabajadores

Nuevas tecnologías icono

Impulso a la utilización de nuevas tecnologías

Impulsa la utilización de nuevas tecnologías estableciendo redes de trabajo y estudio interactivo entre todas las empresas socios del Cluster y el resto de los agentes de ciencia y tecnología y su conexión a otras redes nacionales e internacionales de conocimiento en acuicultura.

Bienestar animal acuicultura icono

Promoción del desarrollo de la acuicultura sostenible

Promover el desarrollo de la acuicultura sostenible, velando tanto por la calidad y seguridad alimentaria de los productos como siendo respetuosa con el medio ambiente y con el bienestar animal.